Desde Alcalá de Henares nos llega Enigma Special Ale, una cerveza artesanal cremosa, fresca, cítrica, con un toque dulzón, suave, y una amargor muy elegante que perdura.

Cerveza Enigma Special Ale

Cerveza Enigma Special Ale

Cervezas Enigma remonta sus origines al año 2000, en la elaboración de cervezas para consumo propio partiendo de la elaboración de maltas propias y lúpulos de otros países. La premisa es clara, elaboración de cervezas artesanales con materias primas naturales, selección cuidadosa de maltas de cebada, miel madrileña, los mejores lúpulos y agua de la Sierra de Ayllón y Altos del Rey. El resultado es la elaboración de cervezas de hibromiel y elaboraciones especiales, con nueve tipos de variedades en el mercado.

«Enigma Special Ale, una cerveza artesanal cremosa, fresca, cítrica, con un toque dulzón, suave, y una amargor muy elegante»

Special Ale nos ha gustado desde el momento de su decantación. Un color anaranjado y un buena capa de espuma da paso a aromas cítricos, notas florales, malta. En boca es afrutada, fresca, cremosa, toque dulce, notas especiadas, paso suave, elegante, y un amargor final muy ligero y agradable.

Cerveza Enigma Special Ale etiqueta

Cerveza Enigma Special Ale etiqueta

En conclusión, estamos a una muy buena cerveza artesanal, natural, de triple fermentación, refrescante, suave, cremosa, que invita a beber. Nos quedamos con las ganas de probar otras cervezas de la bodega.