¿Es un pulpo lo que aparece en la botella? Efectivamente, la influencia del clima Atlántico es la base  para la elaboración de este gran vino, aromático e intenso en nariz y con un gran carga frutal en boca.

Atlantis Ribeiro

De nuevo Vintae nos sorprende con la elaboración de este Ribeiro procedente de Maetierra. La uva procede de los viñedos situados en las laderas que rodean al río Miño y Avia, en suelos con gran presencia de gravas, piedras, algo arenoso, y donde el clima Atlántico, con influencia mediterránea por su ubicación, con menores precipitaciones pero con temperaturas más cálidas y húmedas, es el punto de partida para la elaboración de este Ribeiro elaborado 100% con Treixadura.

Atlantis Treixadura Pulpo

Al abrir el vino, apreciamos un color amarillo pajizo con toques verdosos, dorados, transmitiendo frescura, pero muy brillante. En nariz, se muestra intenso, con carácter, que luego va suavizando, con gran variedad de notas frutales, florales, muy aromático.

Atlantis Ribeiro Proyecto Vintae

En boca, es un vino fresco, directo, goloso, suave, de intensidad media, cremoso, con un paso en boca libero pero algo carnoso, y un final largo, algo amargo pero agradable y de persistencia media. En esta ocasión maridamos el vino con un horneado de pollo con verduras que estaba delicioso y la combinación fue perfecta. Quesos semicurados, arroces de caza, pescados, pasta de carne y carnes blancas.

Atlantis Ribeiro Proyecto Vintae

En conclusión, estamos ante un vino que es la imagen del viñedo y el clima de la región, con ese carácter que le ofrece la Treixadura, muy floral y afrutado, que en boca es fresco, elegante, con muy buena presencia. Es un vino que se puede beber perfectamente sólo, pero recomendaríamos acompañarlo de alguna tapa y que se debe servir bien frío, a 7 u 8º

Atlantis Treixadura 2014