Fuerza Bruta nos encanto desde el primer momento. En nariz es una auténtico espectáculo que da paso a una entrada estructurada, elegante, sofisticada. Grandísima garnacha que derrocha frescura, mineralidad y expresividad. Un auténtico descubrimiento.
Nos remontamos al 2015 cuando Aitor Paul, sumiller de Lavinia y David Villamiel, viticultor me Méntrida terminaron la formación en la Escuela Profesional de Viticultura y Enología de Madrid. Es la base del origen de las Bodegas A Pie de Tierra, con una filosofía clara, «de hacer el vino que nos gusta beber». El viñedo se extiende a lo largo de 20 hectáreas distribuidas en el pueblo de Méntrida y 5 ubicadas al cauce del río Albarche, donde la garnacha es la uva por excelencia. Cepas de entre 50 y 90 años, de suelos de granito y apuesta clara por un trabajo de respeto a la tierra y la garnacha, ese carácter mediterráneo y expresivo de la zona centro.
«En nariz es una auténtico espectáculo que da paso a una entrada estructurada, elegante, sofisticada»
Es un vino de Madrid que atrae desde su servicio en copa, con ese color cereza, su frescura y elegancia dan paso a un vino que gusta beber. En nariz es una gozada, con notas minerales, floral, herbáceos, especias, dando paso a entrada fresca, armoniosa, estructurada, con ese carácter que le imprime la garnacha.
En definitiva, Aitor y David nos presentan una garnacha muy bien trabajada, que derrocha expresividad y tipicidad de la tierra y las cepas de las que procede.
NOTAS DE CATA
Vista: Color cereza, capa media baja, limpio, brillante
Nariz: Frutos rojos, especias, tomillo, notas florales, mineral, punto herbáceo y balsámico.
Boca: Fresco y expresivo, paso elegante, estructurado, final amplio y largo, con un punto de amargor muy suave.
Conclusión: Una garnacha sincera, muy bien trabajada, con una personalidad marcada, que invita a beber.