Villano, que eres un villano! Has venido de las tierras de Zamora mostrando amabililidad y frescura, destapandote luego con una intensidad y potencia propia de un rebelde!! Me has engañado Villano, eres un vil y un traidor! ¿Os ha gustado el simil? Si no, espero que no os enfadeis!!! Pero así podríamos presentar la perfecta combinación de Villano, un vino joven, fresco y afrutado en su inicio,  pero con un cuerpo y un volumen propios de un crianza, que amaina al final del su recorrido por boca. Un excelente vino con una muy buena relación calidad precio.

Villano 2013 Viñas del Cénitt

Villano 2013 Viñas del Cénit

Viñas del Cenit es una bodega de reciente creación (2004), pero que tiene las ideas muy claras. Situado al  suroeste de la provincia de Zamora, entre los municipios de Villanueva de Campeán y Cabañas de Sayago, la bodega se localiza a ambos márgenes del Río Duero, a una altura de 750 metros aproximadamente. Y su varierad por excelencia es el tempranillo.

«Villano es un vino joven, fresco y afrutado en su inicio,  pero con un cuerpo y un volumen propios de un crianza, que amaina al final del su recorrido por boca»

De clima continental, con inviernos fríos y veranos más bien calurosos, la altitud de la finca refresca los viñedos en verano y los caldea en invierno, con brisas muy peculiares que airean toda la parcela. Los suelos son muy variados en función de la zona, encontrándonos suelos arenosos, cantos rodados e incluso arcilla, destacando su profundidad. Y sobre ellos descansan cepas jovenes de 35 años hasta las más viejas, prefiloxéricas, que alcanzan los 180 años de antiguedad.

Villano ha llegado para quedarse y sorprender nuestro paladar, desde su belleza al decantar el vino en la copa, su  gran intensidad aromática, frutal, especiada en nariz, hasta su entrada fresca y sútil, con un paso carnoso, amable y sincero y un final redondo y amable. Muy buen vino!

Villano 2013 Viñas del Cénit

Villano 2013 Viñas del Cénit

NOTA DE CATA

Vista: Rojo picota intenso, alegre, ribete granate, capa media alta, muy limpio y brillante.

Nariz: Potencia media alta, alta presencia de fruta negra madura, notas de chocolate, cacao y un fondo especiado, con presencia de la madera muy sutil.

Boca: Entrada fresca, amable, sabrosa, con un paso carnoso, mostrando carácter y presencia, destacando la fruta negra sobre las notas de la crianza, gran acidez, con un final largo y redondo, con un leve toque de amargor.

Conclusión: Vino con un nariz espectacular, que sorprende en boca por su volumen y gran acidez, guiándonos en su paso hacía un final feliz, elegante.