Viña Salceda Reserva es un clásico riojano que ha sabido evolucionar, adaptándose a los nuevos tiempos, predominando el carácter frutal, madera muy bien integrada, volumen y densidad en boca y gran acidez, lo que que le augura una larga vida en botella.

Viña Salceda nos deleita con sus vinos desde 1967. Localizada en El Ciego, uno de los enclaves históricos de la Rioja Alavesa, el tempranillo es su uva por excelencia, en suelos calcáreo arcillosos, caliza y cantos rodados. Los viñedos se encuentran a 410 a 450 metros, junto al río Ebro, junto a la cordillera de Cantabria y la de la Demanda, quedando protegidos de las influencias atlántica y continental mediterránea.

Viña Salceda Reserva 2015

Viña Salceda Reserva 2015

El Reserva de Viña Salceda se elabora principalmente de tempranillo, con un toque de graciano. Tiene un paso por barricas bordelesas de roble francés y americano de 18 meses, con posterior crianza en botella antes de su comercialización.

«Localizada en El Ciego, uno de los enclaves históricos de la Rioja Alavesa, el tempranillo es su uva por excelencia, en suelos calcáreo arcillosos, caliza y cantos rodados»

Estamos ante un rioja intenso a la par que sutil, con una entrada fresca, frutal, paso amplio y amable en boca, largo, notas especiadas, buena estructura y gran acidez, con buen recorrido en botella.

Viña Salceda Reserva 2015

Viña Salceda Reserva 2015

 

NOTA DE CATA

 

Vista: Color Rubí, capa alta, limpio

Nariz: Intensidad frutal, moras, fruta confitada, grosella, notas de tostado, punto balsámico.

Boca: Paso denso a la par que sutil, con presencia, estructura, notas de cacao y chocolate, buena persistencia, gran acidez.

Conclusión. Un rioja moderno, con carácter y sutileza, con larga vida en botella.

 

 

 

Ficha Viña Salceda Reserva 2015