Desde la región vitivinícola del Mosel-Saar-Ruwer, y concretamente del sur, nos encontramos con este gran vino blanco, fresco, afrutado, ligero pero con presencia, de una variedad de uva no muy conocida, Ebling, con recuerdos al cava, por ese toque achampanado que tiene el vino.

 Weingut Trier Mosel Elbling

La zona de la Mosela Sur se extiende desde Trier a Metz, con aproximadamente 2.000 hectáreas de viñedos cultivados a las dos orillas del río entre Alemania, Francia y Luxemburgo, destacando por su «terroir«. Es la comarca vinícola más antigua de Alemania y una de las más grandes, compuesta por laderas o terrazas en pendiente, con orientación sur – suroeste, facilitando la creación de un microclima perfecto. La maduración de la uva es lenta y a unas latitudes perfectass, dando como resultado vinos muy bien definidos.

Mapa Mosel

El Riesling es la uva predominante en la zona, seguida de Müller-Thurgau y Ebling, siendo está última una de las variedades más antiguas de Europa, destacando por ser una uva para vinos secos, frescos, con carácter.

El Weinguter Trier Dom es una vino que al abrirlo tiene un color amarillo muy claro, limpio, brillante, con burbujas, que incluso en reposo se mantienen.

En nariz, es un vino especialmente intenso, afrutado, con recuerdos a citricos, melón albaricoque que al principio se muestra algo cerrado pero pronto nos muestra todas sus características.

Weingut Trier Mosel

En boca es un vino fresco, seco pero con algo de dulzor, con muy buena intensidad, lleno de sabores finos, afrutados, con un toque mineral y una perfecta acidez. Su paso en boca es ligero, pero con cuerpo y un final largo, con un posgusto medio alto. Es un vino muy fácil de beber que se debe tomar frío, a una temperatura de 10º a 12º grados.

En esta ocasión maridamos el vino con pollo a las finas hierbas y knödel de patata (típico de la cocina austriaca) y el maridaje fue muy bueno. Combinaría perfectamente con pescados, espárragos blancos, ensaladas ligeras y carne de pavo.

En conclusión, estamos ante una gran vino de la zona del Mosel, fresco, afrutado, con un paso ligero en boca pero con presencia y con un contenido moderado de alcohol, que en verano es ideal. Se puede beber perfectamente sólo.

Weinguter Trier Elbling