Paseando una tarde de agosto por la plaza de María Pita en Coruña, nos llamó la atención desde fuera una pulperia donde tenían los pulpos a la vista y los cocinaban a la vista. Tenían un aspecto increíble y decidimos entrar. Pedimos una ración de pulpo con cachelos y como no, acompañamos la comida de un Albariño y aquí es donde descubrimos el gran Albariño de Fefiñanes, literalmente un placer en todos los sentidos!!

Albariño Do Fefiñanes

 

El Pazo de Fefiñanes esta ubicado en Cambados, concretamente en el Valle del Sanés, famoso por la fiesta de albariño que se celebra todo los años el primer fin de semana de agosto. Y en el palacio es donde está ubicada la bodega, siendo la primera que embotello vino en la zona, en 1928.

La botella al estilo Alsaciano, como los Riesling, nos llama mucho la atención. Al abrirla nos encontramos con un vino amarillo pajizo, dorado, con cierto brillo, bastante limpio.

Albariño do Fefiñanes

Cuando nos lo llevamos a la nariz, el vino muy frutal, fresco, floral, notas cítricas, si bien necesita algo de tiempo abierto para apreciar todo su aroma, apareciendo notas herbaceas y con un punto mineral al final.

Pero cuando nos lo llevamos a la boca… es un vino directo, fresco, muy afrutado (lima, melocotón, melón),con un paso ligero y muy suave y amplio en boca, con buena acidez y un larga persistencia.

Como hemos comentado, maridamos el vino con un buen pulpo gallego con cachelos y fue perfecto. Cualquier tipo de mariscos, carnes blancas, pescados, quesos semicurados, arroces serían perfectos para un maridaje

Albariño do Fefiñanes

En conclusión, estamos ante un grandísimo vino, muy aromático, fresco, sedoso y muy frutal. Es un gran albariño que todavía puede evolucionar en botella y que podéis disfrutar tomándolo sólo perfectamente, o bien con pequeños aperitivos. Se recomienda servirlo a 10º.

 Albariño do Fefiñanes. Resumen