Cuando:
7 de marzo de 2016 todo el día
2016-03-07T00:00:00+01:00
2016-03-08T00:00:00+01:00
Donde:
Hotel Miguel Ángel
Calle Miguel Ángel
29, 28010 Madrid, Madrid
España
Contacto:
D.O.P. Méntrida

El próximo 7 de marzo se celebra en el Hotel Miguel Ángel de Madrid la presentación de los vinos de D.O.P de Méntrida, para dar a conocer los vinos de Toledo y las bodegas que forman parte de la denominación de origen.

Vinos D.O.P. Méntrida Inv

Cada vez nos encontramos con más y mejores vinos en nuestra tierra y en esta ocasión, los vinos de Toledo, que han evolucionado de forma espectacular, presentan sus vinos y su trabajo en el hotel Miguel Ángel.

16 bodegas y 10 Cooperativas son las que forman parte de está denominación de origen.  La mayoría de los viñedos se sitúan en el norte de la provincia de Toledo, ubicados entre el río Tajo y la Sierra de Gredos y la Garnacha es la uva autóctona por excelencia, si bien ya se está trabajando con otras uvas como Merlot, Tempranillo, Syrah o Cabernet Sauvignon.

Vinos DOP Méntrida

La forma de trabajar la uva, respetando la tierra, su ubicación privilegiada y un clima con veranos calurosos y escasos de lluvias e inviernos fríos y largos (protegidos en parte por la sierra), dan como resultado vinos de gran calidad que han ido creciendo poco a poco, tras un largo proceso de trabajo y adaptación a los nuevos tiempos.

Ya no tenéis excusa, si estáis en Madrid, hacer un hueco para conocer los vinos de Toledo! Y si no estáis por la capital, aprovechar para organizaros una escapadita y probarlos.

Nos vemos en el Hotel Miguel Ángel!