Marcos Eguren nos deleita con este gran reserva para la selección Thyssen, siendo el primer gran reserva de la gama Colección Privada. Y el resultado es una muestra de señorío, elegancia, intensidad, estructura, acidez que se desenvuelve en boca con soltura y alegría, quedando un recuerdo por su buena persistencia.

Sierra Cantabria Gran Reserva 2015

Sierra Cantabria Gran Reserva 2015

Fundada en 1957 por Guillermo Eguren, la bodega Sierra Cantabria es el origen de éxito de una colección de vinos que ha dado lugar a la creación del Grupo Sierra Cantabria. Seis bodegas que han elevado el nivel y el prestigio, no sólo de Rioja, sino también de Toro. La bodega está ubicada en San Vicente de la Sonsierra, entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria, entre 350 y 1.200 metros de altitud. Suelo  arcillo calcáreo, con gran abundancia de cantos rodados, caliza y pobre en materia orgánica done el tempranillo es la base de sus vinos. Marcos Eguren es el mago de estos grandes vinos y su hermano Miguel dirige la bodega.

Estamos ante un gran reserva dominado por el tempranillo con un toque de graciano, con un paso por barrica de 26 meses de roble francés y americano.

«Es una muestra de señorío, elegancia, intensidad, estructura, acidez que se desenvuelve en boca con soltura y alegría»

Es un Rioja intenso, en nariz y en boca. De capa media alta, en nariz es amplio, fresco, aromas de frutos rojos, especias, balsámicos, notas de vainilla. En boca tiene una fresca, potente, paso sedoso, elegante, gran estructura, muy buena presencia, gran persistencia.

En conclusión, Marcos Eguren nos regala un vino elegante, estructurado, con la madera muy bien integrada y que mantiene una gran acidez, con recorrido en botella

Sierra Cantabria Gran Reserva etiqueta

Sierra Cantabria Gran Reserva etiqueta

NOTAS DE CATA

Vista: Rojo picota, capa medio alta, limpio y brillante

Nariz: Frutos rojos (grosella, cerezas), especias, balsámicos, tostados.

Boca: Fresco, intenso, sedoso, estructurado, final largo.

Conclusión: Un tinto elegante, con muy buena presencia y un gran equilibrio con tiempo para evolucionar en botella debido a su gran acidez.

Sierra Cantabria Gran Reserva ficha.jpg