Uno de nuestro primeros vinos fue el Romántica crianza y realmente nos sorprendió. Y entonces pensamos en probar el joven, el más pequeño de la casa, que además esta de estreno, porque cambia de imagen y de nombre. Y estamos ante un vino muy fresco, sabroso, que te invita a tomar otra copa, con buena persistencia. De nuevo, un muy buen vino.

El vino Épica es 100% Tinta Fina, procedente de viñedos viejos de baja producción.  Cuando abrimos el vino ya supimos que era un joven con algo más que contar. De un color rojo cereza oscuro con toques morados, violetas y de capa media, en nariz es intenso, con un carga frutal abundante, destacando la fruta negra con tonos tostados que provienen de ese paso por barrica, que aunque sólo es de 4 meses, se deja notar.

Y en boca, es un vino sabroso, fresco, con buena intensidad y una perfecta combinación de barrica, taninos y una acidez que está muy lograda, donde destaca la fruta y la madera. Es un vino con cuerpo, pero tiene un paso ligero y una muy buena persistencia, que te invita a beber, con ligeros toques tostados de trago alegre.

Épica Roble 2014

En esta ocasión maridamos el vino con una paella de verduras que no fue mal,  pero con carnes blancas, quesos suaves, combinaría a la perfección. Se puede tomar perfectamente sólo.

En conclusión, estamos ante un vino joven, que a pesar de su escaso paso por barrica, la madera y las notas tostadas resaltan junto a la fruta.

Épica Roble 2014