Grandísimo vino nos hemos encontrado de la D.O Toro, pero no podía ser de otra forma de un enólogo como Marco Eguren. Estamos ante un vino fresco, directo, muy frutal, con gran intensidad y muy muy aromático. Una gozada!

Románico joven 2013

Teso La Monja es un proyecto de reciente creación (2007) de Miguel y Marcos Eguren, con la intención de transmitir el gran potencial de mineralidad que tienen los suelos de la zona, siendo vinos con cuerpo, elegantes y con un producción limitada, tratando de transmitir de la forma más natural posible lo que proviene del terroir de la finca.

En esta ocasión estamos ante el más joven de la bodega, 100% Tinta de Toro, con un paso por barrica de 6 meses. A la vista, apreciamos un color rojo cereza con toques violáceos, mostrándose fresco, intenso, limpio, muy vivo.

Romántico 2013

En nariz, es muy directo, de gran potencia e intensidad, destacando la fruta por encima de todo, confituras, mineralidad, algo de madera, con toques balsámicos y especias. Es un gran adelanto de lo que nos espera.

Y en boca, es muy goloso, sedoso, fresco, muy elegante, con muy buena acidez.  Destaca la gran carga frutal, con toques tostados y notas espaciadas. Su paso en boca es ligero, agradable con un final largo y persistente.  Se podría beber perfectamente sólo.

En esta ocasión maridamos el vino con una Wiener Schnitzel (escalope vienés) y croquetas de morcilla, combinando a la perfección. Carnes rojas, verduras de temporada, arroces y quesos semicurados maridarían a la perfección.

Románico 2013

En conclusión, estamos a un grandísimo vino, muy sabroso y agradable de beber, elegante, con una excelente estructura y con una excelente relación calidad precio.

Románico joven 2013