Procedente de Pepino, un pueblo situado en la provincia de Toledo, pegado a Talavera de la reina, nos llega esta cerveza natural, la Ebora rubia clásica (English Pale Ale), muy fácil de beber y perfecta para el verano.

Cerveza Ebora Rubia Clásica

El nombre de la cerveza hace referencia al antiguo nombre árabe que tenía la ciudad de Talavera.  esta microcervecera tiene un pequeño recorrido (la fábrica comenz su andadura en 2013), ya tienen un gran variedad de cervezas y están haciendo las cosas realmente bien.

La cerveza es 100% natural, sin ningún tipo de pausterizado ni filtrado, con un proceso de fabricación totalmente natural. Desde que se muele la malta hasta su embotellado y etiquetado, transcurre un mes y medio y uno de los aspectos más importantes de la cerveza es el agua de Talavera, base fundamental para la fabricación no sólo de esta rubia clásica, sino también para el resto.

Cerveza Ebora clásica rubia

Cuando abrimos la cerveza, lo primero que tenemos que hacer es decantarla en la copa, prácticamente como si la estuviéramos escalciando, que rompa contra la copa. Tiene un color dorado pálido, muy brillante, transmite frescor, generando buena espuma con buena duración.

Respecto a su aroma, nos viene la malta de forma moderada y podemos apreciar notas cítricas, pero no muy intensas.

Al probarla, es una cerveza fresca, con toques de cereales, cítricos y un amargor moderado. Es una cerveza muy ligera, con poco cuerpo, que es realmente fácil de beber.

En conclusión, estamos ante una cerveza artesanal totalmente natural, que es muy suave y refrescante, con un paso muy ligero en boca y que es perfecta para la temporada en la que estamos.