Para los amantes de las cervezas fuertes, la Union Triglav es una ceveza eslovena, procedente de la Ljubljana, ideal para degustar con calma, disfrutando de su dulce aroma y una armoniosa combinación de sabores fuertes.

Es una lager con un alto grado de alcohol, 9%. Al decantarla tiene un color dorado rojizo, oscuro, burbuja media y una capa de espuma fina, de poca persistencia.  Pero mientras la servimos, ya apreciamos un sueve aroma a caramelo,  malta e incluso un toque de vino blanco, muy agradable.

IMAG2596

Cuando la probamos, tiene una entrada dulce, afrutada, con algo de amargor, toques de tostado, donde destaca la amargura del lúpulo  y una dulzura persistente. Evidentemente es un cerveza con cuerpo, pero su paso por boca es agradable, pero hay que tomarla lentamente, para apreciar todo lo que nos ofrece.

En conclusión, la Union Triglav es una “pivo” muy aromatica, con un sabor dulzón y un amargor moderado,  ideal para aquellos que les gustan las cervezas con un sabor potente. Es una cerveza algo compleja, porque primero me sorprendió su ligero aroma, a pesar de su alta graduación, pero al probarla, en un primer momento me pareció una cerveza muy fuerte, que con el paso del tiempo se torno en mucho más agradable, con muchas notas frutales.