Con esta presentación recibimos un grandísimo vino de la zona de Guadalajara, concretamente de Cogodullo, y como bien dice la frase que apreciamos en la etiqueta de portada, todo lo que se desprende del vino está muy vinculado a la parcela de la que procede.

En un principio la presentación del vino, aunque aparentemente es simple, resulta elegante. El hecho de tener la etiqueta con un pequeño corte en el relieve le da un toque diferente. En la parte de arriba, aparece el logo de la bodega (Río Negro) y hace un contraste muy bueno entre los tonos blancos y negros.

DSC_2922

Al abrir la botella ya nos damos cuenta de que es un vino muy agradable y frutal, pero con cierta intensidad, por lo que recomendaríamos que el vino se abra con tiempo, para desprender todos sus aromas. El color del vino es elegante y presenta un color purpura muy definido, muy agradable a la vista.

En fase de reposo se desprende un aroma a frutos rojos y frutas del bosque y con el movimiento apreciamos que estamos ante un vino con mucha expresividad. Cuando lo probamos, notamos un vino muy fresco pero con fuerza (aquí es donde notamos esos 7 meses en barrica y la parcela en la que está situado), nos llena de sabor, con un paso ligero y un largo posgusto. He de decir que al principio el vino desprende mucha fuerza, pero a medida que va pasando el tiempo, el vino se hace mucho más ligero, desprende más aromas y el paso en boca es fresco.

DSC_2937

Maridamos el vino con unos filetes de pollo y una famosa comida alemana, los Knödel (básicamente conocido como bolas de pan) y el vino era demasiado vigoroso para esta comida.

Sin embargo, a los días de esta abierto, volvimos a tomarlo. Esta vez el vino era mucho más ligero que la primera vez que lo tomamos y podemos decir que estaba espectacular. Esta vez lo tomamos con un chuletón de Buey de procedencia irlandesa y el maridaje fue perfecto.

Es un vino fresco, directo y muy frutal, con mucha expresividad. Es un tinto joven, con una muy buena relación calidad precio. Es un vino muy directo y muy sabroso. La primera añada de este vino es del 2013.

Descarga Ficha FINCA RÍO NEGRO 992