El vino Romántica es un proyecto de Vintae en la Ribera del Duero. La bodega pretende la realización de un vino de autor, que tenga luz propia, moderno y con mucha personalidad. Y sinceramente lo ha conseguido.

Como el propio nombre de la bodega indica, los diferentes vinos que han creado tienen una pequeña historia que contar, al igual que los antiguos bardos, que eran las personas encargadas de narrar leyendas e historias de sus pueblos a través de largos poemas cantados.

DSC_2897

Cuando hemos abierto el vino ya hemos apreciado un vino con mucho carácter, si bien es algo tímido al principio. A medida que va entrando en contacto con el entorno va demostrando la fuerza y personalidad que tiene dentro.

Al principio el vino se muestra muy afrutado, con mucha frescura y con mucha naturalidad pero se aprecia que tiene algo más que enseñarnos y poco a poco (no de golpe) se va mostrando esa barrica de 14 meses, lo cual lo hace como un vino con más cuerpo, con más presencia, mucho más personalidad que la mostrada al principio, pero manteniendo ese carácter fresco y con mucha fruta.DSC_2969

Hemos probado el vino con albóndigas de carne y pastel de patatas y puerros. He de decir que el maridaje no ha sido del todo perfecto. El vino, al principio, casaba muy bien con la comida, potenciando algo su sabor, sobre todo del pastel, pero a medida que ha avanzado ha demostrado mucha más fuerza y cuando lo tomábamos tras la comida prácticamente nos quedaba sólo el sabor del vino.

Por tanto, creo que deberíamos catarlo con un tipo de comida con más presencia, no extrema, pero si con un sabor más intenso.

DSC_3035

Es un vino que creo que se disfruta más tomándolo acompañado, si bien no es una mala opción para tomarlo sólo.

En conclusión, estamos hablando de un fantástico vino que necesita algo de tiempo abierto para demostrar la gran calidad que atesora dentro y que muestra la madera pero de forma especial, diferente, siendo un vino con cuerpo pero muy natural, dejándonos una sensación muy agradable. Un vino muy moderno.

Descarga ficha ROMÁNTICA Crianza 2012